Frida en Tokio

Previous Image
Next Image

Fue inaugurada la exposición “Frida is”, en Tokio Japón. Dicha exposición reúne 31 fotografías del lado más íntimo de Frida, sus objetos personales.

La fotógrafa Miyako Ishiuchi de 69 años de edad, fue la encargada de fotografiar sus píldoras, ampollas, termómetro, pintauñas, trajes coloridos, piezas de bisutería, corsés, escayolas y zapatos ortopédicos. Cada objetos representan su coquetería y dolor físico, causado por la polio de tuvo desde niña así como su accidente en tranvía a los 18 años.

Estas pertenencias de la célebre artista de Coyoacán fotografiadas por Ishiuchi fueron descubiertas en el año 2004 en un baño de su casa, donde estuvieron ocultas tras su muerte alrededor de medio siglo por orden de su marido, el reconocido muralista mexicano Diego Rivera.

El aroma y el aura de Frida aún impregna estos objetos personales, que fotografió Ishiuchi durante tres semanas en las que se trasladó hasta La Casa Azul, el lugar en el que la pintora nació y vivió y hoy fue convertido en un museo en el que reposan sus cenizas.

Comenta

No te lo pierdas!

Homenaje para Consuelo Velázquez

Consuelo Velázquez Torres nació el 21 de agosto de 1916 en Ciudad Guzmán, Jalisco. Pianista y compositora mexicana, quien también era conocida como Consuelito Velázquez, fallece el 22 ...