Frida Kahlo en Colombia

Desde el pasado 2 de septiembre, se dio inicio al VI Festival Visiones de México en Bogotá Colombia, presentando la exposición “Alas para volar” en tributo a una de las más grandes pintoras mexicanas y de mayor popularidad e inspiración en el mundo, Frida Kahlo.

La exposición está integrada por las obras de 35 pintores mexicanos, un chileno y otro colombiano, quienes realizaron una interpretación propia de la gran vida y obra de la artista mexicana. Dicha exposición que se presenta en la sala Debora Arango del centro cultural Gabriel García Márquez del FCE, rompió con las expectativas de Alvaro Velarca, gerente de la casa editorial mexicana filial Colombia. Velarca declaró:

“La exposición de Frida y el concierto de piano, en el acto de inauguración, desbordó todas nuestras expectativas. Nos da mucho gusto que los colombianos disfruten tanto la cultura mexicana».

De igual forma, Ricardo Alemán, uno de los pintores mexicanos que integran la exposición, expresó «Cada artista plasmó su realidad desde su manera de trabajar, sus técnicas para generar una obra, que en este caso es un homenaje a Frida”.

Comenta

No te lo pierdas!