Frida Kahlo viajará a museo londinense

Previous Image
Next Image

 

El museo londinense Victoria y Alberto (V&A) tiene prevista la presentación de la colección de vestidos de la pintora mexicana Frida Kahlo, muestra que se encontrará abierta del 16 de junio al 4 de noviembre de 2018 en las instalaciones del museo.

El museo Victoria and Albert es el más grande del mundo dedicado al arte y el diseño, con colecciones sin par en cuanto a su alcance y su diversidad. El museo alberga 3.000 años de artefactos procedentes de muchas de las culturas más sofisticadas del mundo, entre ellos piezas de cerámica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebrería, fotografía, escultura, textiles y pintura. En 2018 se le rendirá homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, mostrando  su originalidad y creatividad plasmada en sus vestidos. Afirmó el director del V&A, Tristam Hunt que “Frida Kahlo es una de las artistas más icónicas y reconocidas del siglo pasado”. Siendo la primera vez que viajará de México al extranjero una parte del guardarropa de Kahlo, accesorios personales, medicamentos, joyas, fotografías y cartas que definieron su personalidad.

Como parte de la exposición (cuyo título está aún por definirse) el público podrá sorprenderse con los vestidos de tehuana, los corsets decorados por la propia Frida y una pierna prostética, que reflejan el sufrimiento físico de la artista debido a la polio y a un accidente vehicular años después.

Estos objetos personales, que reflejan el mundo íntimo de la pintora, fueron descubiertos en 2004 en una baño de la Casa Azul de Coyoacán que compartió con su esposo Diego Rivera. La colección será presentada junto a cuadros emblemáticos como Allá cuelga mi vestido (1933) y Autorretrato con vestido rojo y oro (1941) para que la audiencia británica comprenda la relación entre su arte y su personalidad.

 

Comenta

No te lo pierdas!