Google Duo, la nueva apuesta en videollamadas

Después de hacer presencia en el evento de Google I/O en California el pasado mayo, hoy se lanza una de sus propuestas más jugosas de Google, Google Duo, ofreciendo varias alternativas que lo hace un feroz competidor.

Las video llamadas (facetime) son una alternativa para comunicarse, pero como todo tienen pros y contras, de ahí surge la idea de Duo, la App tiene como objetivo simplificar la comunicación en video además de mejorar errores que casi todas sus contrincantes tienen.

Google afirmo que la App estaría en ambas plataformas móviles, IOS y Android, lo cual resuelve el que muchos usuarios no se puedan comunicar entre plataformas distintas, aunque existen otras alternativas, la experiencia no ha sido la misma; Duo también tiene un interfaz muy sencilla, lo cual facilita que el usuario no tenga que pasar por menús demasiados complicados para tareas sencillas.

Pero tiene dos características que ningún competidor ha implementado, el primero tener soporte para TODA red tanto de datos móviles como WIFI, lo cual si tienes una conexión muy lenta, tu llamada no se verá afectada, y si en dado caso se encuentra disponible una red inalámbrica, se cambiara a esta sin ningún problema, esto se pensó para mercados en donde el internet aun no alcanza todo su potencial.

El segundo punto es la vista previa de Knock Knock, esto consiste en que cuando te llama algún contacto tu podrás ver antes su llamada (ellos pusieron el ejemplo de que llaman para celebrar el cumpleaños de alguien) con posibilidad de que el usuario responda o no la llamada, después de ver este adelanto.

Para poder tener acceso a la App se te pedirá un número para enlazar a Duo, así pudiendo escoger cualquier contacto para comunicarse, siempre y cuando este también tenga la aplicación, las llamadas serán de uno a uno, y todas estarán encriptadas.

Google Duo ya está en va, y se espera que los siguientes días esté disponible para mayoría de países  que contempla Google, aquí en México puedes hacer el registro para saber cuándo estará disponible, claro avisándote con una notificación.

Aquí te dejamos el link para el registro:

Google Duo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.tachyon&hl=es_419

Comenta

No te lo pierdas!

Latidos de Cecilia Appleton

El próximo 26 de julio, se estrena la coreografía  “Latidos” en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Dicha coreografía representa una reflexión sobre ...