Homenaje a Jacqueline Picasso

Previous Image
Next Image

Jacqueline Picasso mejor conocida como la musa y la segunda esposa de Pablo Picasso, es homenajeada en el Museo de Picasso de París.

La exposición fue inaugurada desde el 22 de enero y presentada en un acto en el que se anunció un gran proyecto internacional impulsado por el museo parisino, en el que participan más de 40 pinacotecas de España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Chipre y Marruecos. Este evento múltiple y monumental, que comenzará el próximo abril y se prolongará hasta finales de 2019, incluye decenas de grandes exposiciones, conferencias y seminarios de investigación, destinadas a explorar la relación que Picasso mantuvo con el Mediterráneo.

El homenaje a la última musa de Picasso se organiza en torno al célebre retrato “Jacqueline aux mains croisées”, pintado en 1954.

En dos pequeñas salas situadas en el segundo piso, el museo reúne un segundo óleo, una quincena de dibujos y estudios, así como seis cuadernos del maestro, centrados en la representación de las manos.

Jacqueline Picasso (1926-1986), que se suicidó de un disparo en la sien un año después de la apertura del Museo Picasso, participó en su creación “con sus consejos científicos, no con obras”.

Comenta

No te lo pierdas!

Picasso en Marruecos

Picasso llega por primera vez a Marruecos con una gran exposición sobre la vida y obra del artista Pablo Picasso que se exhibe desde el ...