Homenaje en la FIL Guadalajara para Fernando Savater

Previous Image
Next Image

Fue homenajeado el día de ayer Fernando Savater en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. Los escritores mexicanos Jorge Volpi y Juan Villoro, así como los editores Ricardo Cayuela (Penguin Random House) y Carlos Revés (Grupo Planeta) hablaron, en presencia del propio Savater, sobre la producción del filósofo y su defensa de la libertad, incluso bajo las amenazas y la represión.

Tanto Volpi como Villoro compartieron anécdotas con las que ilustraron de qué manera les ha influenciado el pensador vasco. Mientras Volpi aseguró que no entendió nada de Nietzsche hasta leerlo en Savater, Villoro dijo que gracias a él entendió a qué se dedicaba su padre, quien era “un filósofo sumamente abstracto”. Los dos autores subrayaron la fascinación del pensador por las novelas de aventura, por escritores clásicos como Julio Verne, Jack London o Daniel Defoe.

Fernando Savater, hoy presentará en la FIL su nuevo libro, Contra el separatismo, confesó que durante su vida ha intentado responder a un dicho que aparece en el Cantar de Mio Cid: “Lengua sin manos, no eres de fiar”.

Comenta

No te lo pierdas!