Homenaje para Consuelo Velázquez

Previous Image
Next Image

Consuelo Velázquez Torres nació el 21 de agosto de 1916 en Ciudad Guzmán, Jalisco. Pianista y compositora mexicana, quien también era conocida como Consuelito Velázquez, fallece el 22 de enero de 2005, heredándole al mundo su estilo, su fuerza, su sentir y sus anhelos plasmados en su música y sus letras. Por  todo esto, a 100 años de su natalicio recibirá un homenaje por parte de la Fonoteca Nacional.

El homenaje se realizara el próximo 18 de agosto del presente año en la Fonoteca de la ciudad de México. El evento corre a cargo de Pavél Granados (Coordinador del Catálogo de Música Popular Mexicana), además, se contará con la presencia de Mariano Rivera Velázquez, hijo de la compositora, y la cantante Cecilia Toussaint, quien deleitará al público interpretando algunos de los temas más reconocidos de la compositora.

Se tiene programa otra actividad como parte del homenaje para el 21 de agosto (día del nacimiento de Consuelito) cuando la Fonoteca Nacional pondrá en línea un sitio web en el que se tendrá acceso a su biografía, catálogo de composiciones, música que le grabaron reconocidos intérpretes nacionales y extranjeros, así como a fotografías y videos.

Comenta

No te lo pierdas!