Ignacio Padilla, Honor a quien honor merece

Previous Image
Next Image

El escritor Ignacio Padilla, considerado uno de los más importantes de la generación del Crack, falleció en un percance automovilístico la madrugada del sábado. El último adiós se lo dieron familiares y amigos el domingo en un velatorio de la Ciudad de México.

A partir de su repentino deceso se programaron homenajes en honor al escrito, por lo que la secretaría de Cultura editará la narrativa breve del escritor. Por lo que el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, instruyó a Marina Núñez, directora general de Publicaciones, para editar una antología de narrativa breve del autor de “La cátedral de los ahogados”, Premio “Juan Rulfo” para Primera Novela 1994.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, al mencionar que “la mejor manera de recordarlo es precisamente impulsando que se lea su gran obra”.

El señor Francisco Jerónimo Sebastián realizó una entrevista para un medio de comunicación en la que expreso que la muerte de Ignacio Padilla “ha sido una gran pérdida no nada más para la familia, considero que para mi patria, México, también es una gran pérdida”. Así como también seguro que la FIL Guadalajara le rendirá homenaje, en su próxima emisión.

Comenta

No te lo pierdas!