Inauguran Capilla Sixtina en México

Previous Image
Next Image

Fue inaugurada la réplica de la Capilla Sixtina en la explanada del Monumento a la Revolución. En la inauguración participaron el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, autoridades eclesiásticas, los organizadores y patrocinadores del proyecto Rafael Tovar y de Teresa.

La réplica de la capilla consta con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, teniendo la ocupación de una superficie total de 510 metros cuadrados así como estructura tridimensional en secciones con reproducciones fotográficas del interior de la capilla. Mientras que en el interior se instaló una estructura capaz de soportar la escenografía de los frescos conformada con impresiones en tela sublimada, mientras que en el suelo se han colocado mamparas, arte y cristal templado. Así con una exposición audiovisual que ilustra la historia de la Capilla Sixtina. Se necesitaron 25 días para montar la estructura y 20 días más para desmontar.

Se calcula que cada hora podrá ser visitada por mil 200 personas, de forma gratuita, hasta el próximo 25 de julio.

La Capilla Sixtina es uno de los mayores tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo en general. Es conocida tanto por su decoración, como por ser el templo en el que se elige y corona a los Papas”.

Comenta

No te lo pierdas!