Inauguran el Tercer Encuentro Nacional de Tunas Femeniles

Previous Image
Next Image

fotos Eben Hernández

Con la presencia de Tunas femeniles de Puerto Rico, Colombia, y diversos estados de la república y de un numeroso público, se inauguró en el atrio del palacio municipal del Ayuntamiento de Xalapa, el Tercer Encuentro Nacional de Tunas Femeniles, Xalapa 2016.

Luego de un breve recorrido por algunos callejones de la capital veracruzana, las tunas participantes de este encuentro, se dieron cita en el palacio municipal, para que, con las palabras de Noemí Santa Brito Gómez y Martín Espinoza Roldán fueran testigo de la inauguración formal del evento.

Los dos funcionarios municipales, resaltaron el valor que la cultura tiene en la capital, y el orgullo de recibir un encuentro musical de esta magnitud, en donde la diversidad se hace presente, a través de la voz de las mujeres que con su instrumento y su sentimiento serán protagonistas todo el fin de semana.

Asimismo, se dio el agradecimiento a las Tunas de Puerto Rico, Colombia, Coahuila, Toluca, así como las de instituciones colegiales, tales como, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y la anfitriona la Universidad Veracruzana.

Posteriormente se dio paso al concierto en al atrio municipal aperturado con unas piezas musicales interpretadas por la Tuna de la Universidad Veracruzana.

Las actividades continuarán con más conciertos, callejoneadas, muestras fotográficas y pláticas, ya que el festival concluirá el 23 del presente mes. Para conocer a detalle las actividades puede visitar la dirección en Facebook del Festival de Tunas Femeniles https://www.facebook.com/festufem

Comenta

No te lo pierdas!

Nueva novela de Haruki Murakami

El escritor japónes Haruki Murakami tiene preparado publicar en el mes de febrero del próximo año una nueva novela cuyo nombre aún es desconocido. Esta ...