Inauguran Festival Cervantino

Previous Image
Next Image

 

El día de ayer 12 de Octubre se llevó a cabo la inauguración de la 45 edición del Festival Internacional Cervantino quien este año cuenta con el lema “El poder de la Cultura”.. En el que se brindó un minuto a las víctimas de los sismos que ocurrieron el mes pasado y se afirmó que la cultura debe fomentar valores de pertenencia, de trabajo colectivo, de creatividad, solidaridad y respeto; además debe fortalecer la unión y la identidad comunitaria.

En el evento, en el que estuvieron presentes diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, se entregó la Presea Cervantina al director de orquestas, el mexiquense Enrique Batiz y de manera póstuma a la bailarina Amalia Hernández, por su contribución a proyectar la riqueza e importancia de la cultura mexicana.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato, en el que la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda declaró “Hoy México enfrenta enormes desafíos. Ante los difíciles momentos que viven nuestros hermanos de diversos estados y municipios, de comunidades y poblaciones, les enviamos desde este Festival Internacional Cervantino nuestra solidaridad y cariño. La cultura nos convoca a darnos las manos para enfrentar los retos y sembrar las semillas del futuro”.

En el evento realizado estuvieron también presentes María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal; Marcela Diez Martínez, directora general de Promoción y Festivales Culturales de Gobierno del Estado; Anne Grillo, embajadora de Francia en México; Juan Alcocer Flores, director de Instituto Estatal de Cultura; Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo; Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México y Enrique Ruelas Barajas, presidente de la Fundación Cervantista “Enrique y Alicia Ruelas”.

Este año el FIC que se llevará a cabo desde el 12 hasta el 29 de octubre. En el que se presentará a casi dos mil artistas nacionales y más de 600 internacionales de 34 países. Y tiene como invitados de honor a Francia y al Estado de México. Para mayor información de la cartelera visita la pagina http://www.festivalcervantino.gob.mx/

 

Comenta

No te lo pierdas!

El Mundo de Tim Burton

  La exposición que llegará a la Ciudad de México el próximo 6 de diciembre y que terminará hasta el 8 de abril ha agotado ...