Ha dado inicio el Ramadán

Previous Image
Next Image

El pasado 27 de mayo inició para más de 1.600 millones de musulmanes en el mundo, el Ramadán. Este consiste en 29 o 30 días, en los que los creyentes se abstendrán de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el alba hasta el atardecer. El Ramadán es el noveno mes del calendario musulman, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario.

Durante el Ramadán, los musulmanes deben cumplir con el ayuno o “sawn”, uno de los cinco pilares del Islam, considerado como un método de auto-purificación. Por lo que además de cumplir una función religiosa, es una función sanitaria (purifica el cuerpo), metal (fortalece la voluntad) y moral (hacer comprende lo que sufren las personas privadas de alimento), según explica la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide).

El Ramadán es obligatorio para todo musulmán desde el momento en el que llega a la pubertad, pero existen ciertas excepciones con niños y mujeres que aún no se hayan recuperado del parto, pero estas deberán compensar los días que no ayunen a lo lardo del año. Lo mismo ocurre con los enfermos y aquellos que estén de viaje durante estas fechas.

El Ramadán terminará el 25 o 26 de junio, dependiendo del país, con la fiesta del Eid al-Fitr (fin del ayuno), que tiene a su vez dos momentos cumbre. La oración de la ruptura del ayuno y la entrega de una limosna, generalmente comida a persona necesitadas.

Comenta

No te lo pierdas!

De vuelta, Zaratustra el musical

  Alejandro Jodorowsky tras haber realizado la adaptación de la obra Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche que se estrenaría en la década de los ...