IX edición del Festival Adultíteres en Xalapa

Previous Image
Next Image

Del 2 al 8 de abril en la ciudad de Xalapa, se llevará a cabo la IX edición del Festival Adultíteres, Festival de títeres orientado exclusivamente al público adulto.

La inauguración del festival será el día de hoy lunes 2 de abril, a las 19:00 horas, con la función “La Petite”, de Marilú Martínez (Monterrey), en el teatro J.J. Herrera.

Continuando con la programación, el martes 3 de abril, a las 19:00 horas, en el café-teatro Tierra Luna, Clara Torrelli y Punchileros Títeres presentarán el proyecto “Anillando”; y a las 20:30 horas, se tiene programada la función “Pinche migra”, de Producciones Hombre Gacela, en El Ágora de la Ciudad.

El miércoles 4 de abril, a las 19:00 horas, Hormonas Studio Xalapa ofrecerá “Los objetos del deseo”, en el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño; a las 20:30 horas se presenta “Tito Andrónico, los objetos de la venganza”, a cargo de Teatro de la Materia de la Ciudad de México, en el Foro Teatral Área 51.

El jueves 5 de abril, a las 19:00 horas, abre la jornada “La maldición de Ulises”, de Títere Vivo Xalapa, en el teatro Rincón de los Títeres del Grupo Merequetengue; a las 20:30 horas se presenta “Los días en el Paraíso”, de Tlacuache Títeres de la Ciudad de México, en El Ágora de la Ciudad.

El viernes 6 de abril, a las 19:00 horas, Maldito Teatro ofrece su “West Asphixia”, en el teatro Rincón de los Títeres, y a las 20: 30 horas se presenta “Una familia italiana”, de Chúmbala Cachúmbala, de Guatemala, en el foro Casa del Lago UV.

El sábado 7 de abril, de 17:00 a 18:00 horas, se impartirá el taller “Que se no calle la calle”, en el foro al aire libre de El Ágora de la Ciudad, y a las 19:30 horas se presenta “Tony papalote”, de Punchileros Títeres, de Uruguay, en el foro Casa del Lago UV. A las 21:00 horas toca el turno a “Ensalada de títeres”, con la participación de todos los grupos en el café-teatro Tierra Luna.

El domingo 8 de abril se clausura el festival con “Memorias de abajo”, de Caracola Producciones de la Ciudad de México, en el foro Casa del Lago UV. Además, del 3 al 8 de abril, de 12:00 a 13:00 horas, habrá conversatorios. Todas las funciones son de clasificación “B” y “C”.

Para conocer más del evento, visita su página oficial:  http://adultiteres.hombregacela.com/.

Comenta

No te lo pierdas!

El iPhone convertido en MacBook

Apple en su constante carrera de innovar ha patentado una nueva tecnología en donde el iPhone podría cumplir una tarea más fuerte y capaz de ...