Josefa y su Independencia

La cronista de la Ciudad de México, Ángeles González Gamio presentara su libro “Josefa y su independencia” en la Feria Universitaria del Libro, FUL 2016 que se llevara a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre en Hidalgo, organizado principalmente por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su Patronato y la Secretaría de Cultura federal.

La autora del libro expresa la forma en que la historia oficial ha dejado a un lado el papel de las mujeres como es el caso Rita Pérez de Moreno y Josefa Ortiz de Domínguez.

La autora destacó respecto a su libro “fue de inicio una obra de teatro que tiene como objetivo que los jóvenes conozcan sobre la vida de esta gran mujer. Se ha presentado en distintas ocasiones en los patios del Palacio Nacional, pero más tarde, la editorial Porrúa convocó a varios escritores para hablar sobre los personajes de la Independencia con motivo del Bicentenario”.

“Si fuera una obra de teatro en los libros de texto de historia la ponen como en un mínimo papel… Ella estaba esperando su catorceavo hijo y ella da la orden para iniciar el movimiento independentista, un acto que no se reconoce en los libros de historia”, puntualizó la escritora.

Comenta

No te lo pierdas!