La Capilla Sixtina mantiene expectación en la CDMX

g_vigoenfotos_3556sLa Ciudad de México se engalana albergando una de las obras más grandes del pintor y escultor Miguel Ángel Buonarroti, ya que la réplica de la Bóveda de la Capilla Sixtina, que se encuentra en el Vaticano- Italia se exhibe en la capital del país.

El proyecto se planeó para la primera visita del Papa Francisco al País, pero por cuestiones técnicas no se pudo concretar este y se aplazó, el proyecto se finalizó en mayo y se empezó a exhibir al público desde Junio.

La réplica muestra las pinturas que dejo Miguel Ángel en la capilla Sixtina, la cual consta de: la muestra del juicio final, el génesis y la vida de Jesucristo y Moisés. Estas como lo ha dicho el secretario de Cultura del Gobierno de la República, Rafael Tovar y de Teresa, que la tecnología hizo posible que la representación dentro de la bóveda sea la más fiel a la original.

Cabe destacar que esta será gratuita, y al final de la exposición se podrá hacer una donación a la orden de malta, que usara los recursos para enfermos de cáncer; de igual manera habrá recuerdos de los cuales algunas fuentes han confirmado que han sido enviadas desde el vaticano para la exposición.

Los boletos se podrán reservar desde la página Súper Pase (con el link abajo), en donde podrán escoger su horario y el día que prefieran, exceptuando Lunes y de 11 am a 7:45 pm, la exposición terminara el 24 de julio y se expondrá en la explanada del monumento a la revolución.

Link para la reservación: https://www.superpase.com/tour/9/capilla-sixtina-en-mexico/

Comenta

No te lo pierdas!