La Ciudad de México a través del arte. Travesía de ocho siglos

Previous Image
Next Image

La exposición titulada La Ciudad de México a través del arte. Travesía de ocho siglos, aborda diversos periodos artísticos que se han desarrollado en la urbe a lo largo de su historia, y cómo éstos han interpretado desde la época prehispánica y virreinal, hasta los siglos XIX y XX, teniendo como ejes transversales a la música, la caricatura, la propaganda política y la cartografía.

La curaduría incluye alrededor de 500 piezas de 200 autores desde el siglo XIV hasta nuestros días. Entre ellos se encuentran Cristóbal de Villalpando, Francisco de Zurbarán, Juan Correa, Pedro Gualdi, Manuel Tolsá, Casimiro Castro, José Guadalupe Posada, José María Velasco, Joaquín Clausell, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Gerardo Murillo “Doctor Atl”, Frida Kahlo, Lola y Manuel Álvarez Bravo, Vicente Rojo, Daniel Lezama, Francis Alÿs, Carlos Amorales, Abraham Cruzvillegas y Rafael Lozano Hemmer.

Los encargados de dar forma a la propuesta son el historiador César Moheno para la época prehispánica; el etnohistoriador Alejandro Salafranca y el doctor en geografía e historia Tomás Pérez Vejo para la época virreinal; el maestro en estudios del arte Salvador Rueda para la primera mitad del siglo XIX, el escritor José María Espinasa para la segunda mitad del mismo período y el especialista en historiografía del arte Luis Rius para los siglos XX y XXI.

La exposición se transforma en la suma de saberes de especialistas y curadores que invitan al público a verse y reconocerse en el pasado para empezar a mirarse de otra manera en el presente.

La muestra que se encontrara abierta hasta el 1 de abril  en el museo de la Ciudad de México, Pino Suárez 30, Centro Histórico. Tiene horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Con un costo de entrada a las exposiciones de $30. Mientras que los miércoles y los espectáculos (con un cupo limitado) son de entrada libre.

Comenta

No te lo pierdas!