La colección de Bowie dice adiós

A unos cuantos meses de la muerte del ídolo David Bowie, se ha comenzado a planear una subasta de la colección de arte de la cual consta de 267 obras, las cuales se dividirán en arte moderno y contemporáneo.

La colección que poseía el músico, constaba de piezas de artistas como: Henry Moore, Jean-Michel Basquiat y Damien Hirst, estas son de arte moderno y arte contemporáneo, la EFE (Fehaciente, Fidedigno y Fácil) puso algunos datos como que la subasta pretende recaudar 12 millones de Euros, en donde la temática dividida en dos las obras (anteriormente señalados) y uno especial dedicado al diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis.

Pero una de las piezas que ha causado revuelo en la colección de Bowie es  “Air Power”, creada en 1984 por Jean-Michel Basquiat, con un precio estimado entre los 2,9 y los 4,1 millones de euros, adquirida por el cantante poco después de participar en la película biográfica del artista, en la que interpretaba a Andy Warhol.

A pesar de todo la colección que se subastara no se le conocía al cantante, recalcando en cierta manera que era muy reservado en ciertos aspectos, la subastara se tiene planeada en noviembre de este año.

Comenta

No te lo pierdas!