La flor de loto de Yoko Ono

Previous Image
Next Image

La artista japonesa Yoko Ono develó su primera obra pública permanente, situada en el parque de Chicago que albergará la biblioteca del presidente Barack Obama. La cual la Fundación Obama informo que en Julio será inaugurada la biblioteca presidencial.

Ono develó el lunes “SKYLANDING” en el parque Jackson en el sur de la ciudad. La obra está integrada por 12 pétalos de loto de gran formato que emergen de la tierra. La idea de la escultura surgió cuando Ono visitó la zona durante una instalación de cerezos en flor hace tres años.

La artista expreso que la pieza es un “lugar donde se une el cielo y la tierra y crean una semilla para aprender sobre el pasado y unirnos para crear un futuro de paz y armonía con la naturaleza y entre nosotros”.

Gran parte de la obra de Yoko (artes plasticas y música) trata de temas como libertad de pensamiento, paz, lucha contra el racismo, la homofobia y el sexismo y la valoración de las pequeñas grandes sensaciones cotidianas. Una característica marcada de su arte (canto, escritura, música, películas, dibujos etc.) es la economía de recursos generadores de un máximo efecto. Los mismos motivos resurgen en su obra en diversos momentos, adaptados, reaprovechados y cargados de nueva significación.

Comenta

No te lo pierdas!