La fortaleza de San Carlos, un lugar para conocer

Previous Image
Next Image

El estado de Veracruz cuenta con grandes monumentos históricos que muy pocos son conocidos, por lo que hoy toca visitar la gran Fortaleza de San Carlos, ubicado sobre el antiguo camino real que unía la ciudad de México con el Puerto de Veracruz (pasando por Puebla y Xalapa).

La fortaleza de San Carlos o Castillo de San Carlos, es una antigua edificación que data del siglo XVIII, ordenada a construir por el virrey Joaquín de Montserrat y ejecutada por Carlos Francisco de Croix. La construcción fue terminada aproximadamente en 1777, teniendo la construcción una duración de 7 años. La edificación contaba con 54 cañones de diversos calibres para su protección y fue nombrada Fortaleza de San Carlos en Honor al rey Carlos III de España.

Pasada la revolución la fortaleza se convirtió en Cárcel  Estatal, así como en 1939 a ser refugio para los inmigrantes españoles que llegaron al Puerto de Veracruz. También en 1945 sirvió como concentración de extranjeros y de algunos prisioneros alemanes e italianos.

Así como desde 1949 hasta el 2007 sirvió como Cárcel Estatal pero se iniciaron labores de rescate de la fortaleza en 2008 para pasar a convertirse en un museo que hoy en día se encuentra abierto al público.

Ve a Perote y disfruta de lo que nos ofrece el estado, los centinelas Francisco Ferrer y Jaime Castells (estatuas de dos soldados de la corona española reciben a los visitantes), te darán la bienvenida a la fortaleza de San Carlos.

Comenta

No te lo pierdas!