La Momia de Orizaba

Previous Image
Next Image

El pasado 4 de junio de 2015, se realizó el hallazgo de los restos de un cuerpo humano en el Volcán Pico de Orizaba. Restos que sin reclamados y con permiso de la Fiscalía General del Estado de Puebla se pudo colocar la momia en el Museo Casa la Magnolia del municipio de Chalchicomula de sesma (ciudad Serdán) en el estado de Puebla.

Dicho museo fue recién abierto el pasado 25 de agosto, contando con 20 salas donde difunden religión, historia, fotografía y arqueología.

En cuanto la momia de la cual se desconoce su identidad, tiene aproximadamente 50 años y podría llevar momificado más de 15, según revelan los estudios forenses realizados estos últimos doce meses. De estatura baja y complexión delgada, se sabe que murió desangrado a causa de una fractura y que las bajas temperaturas favorecieron su momificación en este volcán de más de cinco mil 600 metros de altura.

También en el museo se exhibe varios huesos de mamut encontrados en el municipio y otros objetos históricos, como documentos de gran relevancia, entre ellos el certificado de nacimiento del que fuera presidente de México Gustavo Díaz Ordaz.

El Museo Casa La Magnolia de Chalchicomula de Sesma será un inmueble que difunda la memoria histórica de la región de Ciudad Serdán para fortalecer principalmente sus raíces históricas e identidad cultural local  regional fomentando una conciencia cultural al patrimonio de comunidad. La entrada al museo tendrá un costo de recuperación de 25 pesos adultos y 15 pesos los niños.

Comenta

No te lo pierdas!

El sonido de la selva en tu casa

¿Te imaginas estar en medio de la selva amazónica y escuchar todos los sonidos producidos en su interior? Entonces el proyecto de Fragments of Extinction ...