La orquesta de Friburgo en México

La Orquesta Barroca de Friburgo, considerada una de las agrupaciones musicales más importantes de su género en Europa, ofrecerá en México las nueve Sinfonías de Ludwig van Beethoven (1770-1827), en el Palacio de Bellas Artes.

La Orquesta Barroca de Friburgo, fundada en 1985 por el violinista y director Tomas Hengelbrock, se caracteriza por utilizar instrumentos originales de la época, lo que permite una mayor resonancia y sonoridad sin forzar las cuerdas, a diferencia de los instrumentos modernos.

Debutó en 1987 y a la fecha se ha presentado en los recintos más importantes de Europa, América y Asia. Actualmente es dirigida por dos concertinos: Gottfried von der Goltz y Petra Müllejans, elegidos por los integrantes de la orquesta.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) precisó que dicho ciclo iniciará el 5 de octubre con las sinfonías 1 y 2, al día siguiente el público disfrutará de las 3 y 4; mientras que el 8 de octubre tocará el turno a las sinfonías 5 y 6 Pastoral.

Los conciertos, bajo la batuta de Gottfried von del Goltz, serán en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país, entre el 5 y el 11 de octubre.

Comenta

No te lo pierdas!