Las Tunas toman las calles de Xalapa

Previous Image
Next Image

La ciudad de las flores, y dentro de los próximos tres días, la de las mozas y las callejoneadas; presenció la primera parada del Tercer Encuentro Nacional de Tunas Femeniles, con la realización de primera callejoneada, que fue de la plaza del carbón hasta el palacio municipal de la capital veracruzana.

En la misma plaza, se congregaron los diferentes grupos estudiantiles de las tunas femeninas, contando con grupos de Puerto Rico, Colombia, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México y la organizadora, la Universidad Veracruzana.

Para ambientar las cosas, las tunas cantaron, como es tradición, canciones típicas de México, y una más, oriunda de Puerto Rico.

El recorrido se fue dando por los callejones tradicionales de Xalapa, tales como el puente Xallitic, pasando por la calle Francisco I. Madero, en donde hicieron dos paradas para darle oportunidad de deleitarse a los Xalapeños con la Tuna Alondras de Puerto Rico, y a las tunas de la UNAM y el Estado de México.

El recorrido siguió su camino en la calle Benito Juárez para llegar por parte de Antonio María de Rivera, con destino a Rafael Lucio.

Al llegar a la última calle, la concentración de gente fue mayor, y fue dónde las Tunas recibieron mayor ovación de los presentes; las asistentes a pesar de la lluvia inminente apresuraron paso al palacio; para regalar una presentación de todos los grupos musicales que estaban invitados.

Las callejoneadas recibieron gran aceptación por parte de aquellos que las presenciaron, regalando un verdadero espectáculo de aquellos que nunca fallan por parte de las Tunas Femeninas y que fue coronada con la inauguración y primer concierto en el atrio del palacio municipal del Ayuntamiento de Xalapa.

Comenta

No te lo pierdas!