Lidia Camacho titular del INBA

Previous Image
Next Image

La comunicóloga e investigadora mexicana, Lidia Camacho Camacho, ha tomado posesión de la dirección general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En su labor académica se ha dedicado a la investigación sobre arte sonoro. Mientras que en el servicio público ha sido directora de Radio Educación , estación pública cultural y el Festival internacional Cervantino. Así como del 2013 a 2017 fue la directora de la Fonoteca Nacional.

En ceremonia la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda dio posesión a Lidia Camacho del INBA, acto en el que Garcia Cepeda ponderó la trayectoria de Camacho, como doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, servidora pública y sus aportaciones en los diferentes cargos que ha ocupado. Agregó que los directores anteriores del INBA han tenido la visión del esfuerzo y la determinación de promover lo mejor de México y del mundo, pero también de fomentar la educación artística.

Camacho expresó que pondrá todo esfuerzo, conocimiento y dedicación para dirigir la institución. Detalló que trabajará para potenciar el programa de arte y cultura bajo el liderazgo de la secretaria de Cultura.

 

Comenta

No te lo pierdas!