Los Premios Nobel

Previous Image
Next Image

Se trata de un Galardón destinado a premiar a las personas que han contribuido con sus investigaciones y trabajo al mejoramiento y desarrollo de la humanidad. Dicho premio es otorgado por la Fundación Nobel de Estocolmo, Suecia.

La instauración del Premio Nobel, quizás el más prestigioso de los galardones existentes, se constituyó por expresa voluntad del filántropo sueco Alfred B. Nobel. Químico, ingeniero, exitoso industrial e inventor de la dinamita, Nobel llegó a sentirse culpable por sus descubrimientos bélicos por lo que, antes de su muerte, dejó establecido en su testamento, firmado en París el 27 de noviembre de 1895, que cada año se premiara a los representantes más notables en las siguientes disciplinas: Física, Química, Literatura, Medicina y la Paz. En 1969 se agregó el de Economía. En 1901, en la antigua Real Academia de Música de Estocolmo se realizó la ceremonia inaugural de los Premios Nobel. Desde entonces, cada 10 de diciembre los premios se entregan en la capital sueca. En donde a los ganadores les son otorgados una medalla de oro con la imagen de Alfred Nobel, un diploma acreditativo y una cuantía económica.

Este año las categorías de Física, Química, Fisiología o Medicina, Paz y Economía ya han sido anunciados sus ganadores, siendo el Premio de Literatura el único faltante que será dado a conocer el próximo 13 de Octubre.

Comenta

No te lo pierdas!