Marketing con expertos en Realia

Previous Image
Next Image

En el marco de la celebración del evento de Close Up, encuentro de marketing y gestión cultural, el cual reunía a importantes exponentes de estos temas en Xalapa, platicamos con el director de Realia (Instituto Universitario la cultura y las artes) y coordinador del evento Alejandro Mariano Pérez.

El evento que es una nueva propuesta, explicado así por el coordinador donde relata cómo surge la idea de este:

“Surge de la cantidad enorme de jóvenes egresados de carreras relacionadas al marketing y la cultura; como se deben llevar a cabo y cómo abordarlas, Xalapa es una ciudad con muchos de estos ámbitos, lo cual hace un lugar privilegiado para quienes buscan trabajo; este evento, desarrollado aquí en Realia, es un gran aporte para los chicos y para conocer más a fondo el marketing”

En su constante compromiso con tener maestros de excelencia, repitió el mismo modus operandi en este evento el director de Realia, y comento el porqué de sus elecciones de expositores:

“Buscamos siempre un buen currículo, tanto en los catedráticos como los ponentes, sus estudios además de ser una base, se complementa con su tiempo de experiencia en su terreno de trabajo, por eso escogimos al maestro Isaac Domínguez, por sus aportaciones al teatro y su gestión”.

“Omar Díaz auto proclamado maestro del marketing, sus estudios en el extranjero y su experiencias en el medio y por último un servidor, que con estudios en Historia Contemporánea, y 25 años de gestión de eventos culturales, y 10 años del marketing cultural, por eso nos reunimos para hacer un evento bastante agradable para el público”

El marketing al ser un campo donde todo puede pasar, Alejandro Marino nos aporta sus consejos de que debe hacer alguien para triunfar en ese campo:

“Saber cuál es el perfil de lo que ofrece, si no se sabe que se vende, nadie lo hará, tus aliados en la ciudad, ellos apoyan mucho para que el marketing que promocionas pueda llegar a mejores lugares, estos aliados pueden ser desde amigos, ha dependencias y al final diseñar, saber vender y distribuirlo es mucho avance, no solo crearlo ya que esto sólo es un primer punto”.

Realia siempre siguiendo en el ojo del medio cultural, tiene algunos proyectos en puerta, así lo comento el ponente de Close Up y director Alejandro Mariano:

“Aquí en Realia siempre estamos presentando eventos, casi cada semana, pero este año tenemos varios platos fuertes como el aniversario 10 de nuestro instituto, y además de firmar convenios con empresas culturales muy importantes”

El coordinador del evento finalizó con consejos para estar en el círculo cultural y lo que en Realia les espera:

“Tener pasión por lo que hacen y quieren conocer, sin ello nada tiene éxito, además de explotar este terreno virgen que, aquí en Realia, les daremos la metodología para hacerlo, y que los jóvenes que se acercan a nuestra institución salgan lo mejor preparados, sabiendo que en México hay más de 890 eventos al año” sentenció el director.

Comenta

No te lo pierdas!