México 1900-50 y las vanguardias

Previous Image
Next Image

Mañana 5 de Octubre, será inaugurada la exposición “México 1900-50 Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias” en el Grand Palais de París. Exposición que pone en alto al nombre de México, representado por los artistas mexicanos del siglo XX.

Esta exposición es organizada por el Grand Palais de París, la Secretaría de Cultura de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Museo Nacional de Arte de México (MUNAL).

La muestra congregara alrededor de 203 obras y se encontrara divididas en cuatro secciones, “modernidad”, “revolución mexicana”, “artistas y opciones ideológicas” y “encuentro entre dos mundos: la hibridación”. Además la exposición se subdivide en apartados como “los mexicanos en París”, “las mujeres fuertes”, “México y los Estados Unidos” y “el surrealismo” en México. En cada una de estas divisiones se encuentran pinturas, esculturas y fotografías de 64 artistas mexicanos como Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Manuel Álvarez Bravo. Estas obras podrán ser visitadas por el público hasta el 23 de enero de 2017.

Comenta

No te lo pierdas!

Festival de luces en noviembre

El Festival Internacional de las Luces México 2016 (Filux) llenará de fulgor y sonido las calles y edificios de la Ciudad de México, del 10 ...