México: Identidad Fantástica, obras maestras del siglo XX

Previous Image
Next Image

La exposición México: Identidad Fantástica, obras maestras del siglo XX, en donde se resalta la estética de la fotografía mexicana del siglo XX, se encuentra instalada en el Museo del Canal Interoceánico de la ciudad de Panamá. En donde se encuentran expuestas 71 piezas de las mil 200 que completan la Colección FEMSA.

Entre las que se encuentra un acervo de pinturas, acuarela, serigrafía y fotografía se que reúne  trabajos de grandes genios mexicanos de la estética visual.

Emma García Krinsky, curadora de la exposición declaró a los medios de comunicación, “Vemos que los retratos que se muestran en la exposición son de formato pequeño (…), ya compite un poco con la plástica o empiezan a estar a la altura de la misma, pero al final todo es una riqueza de los creadores”.

“Todas las muestras que están aquí son fotos originales de época y de formatos pequeño común de ese tiempo, después comienzan a hacer tamaños estándar en papel 8 centímetros x 10centímetros y 8 centímetros x 14 centímetros hablando de la técnica plata sobre gelatina, no la digital. Se nota el cambio en las formas de crear y la conceptualización de las obras (…) el arte sigue evolucionando, experimentando y cambiando que es lo que uno espera”.

Además de Panamá, la exposición ha encontrado en las ciudades de Long Beach (EU) y Makati (Filipinas) y después viajará a Costa Rica y Guatemala.

La exhibición se encontrara abierta al público hasta el 18 de septiembre del presente año en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

Comenta

No te lo pierdas!