México se hace presente en Nueva York

Previous Image
Next Image

América Latina siempre ha demostrado tener un acervo cultural que siempre ha sido elogiado en todo el mundo, en este caso México se hizo de igual manera presente en la gran manzana, esta vez dentro de la biblioteca de la ya mencionada, consta de una exposición de fotografías que tiene como protagonista gente común pero que muestra sus raíces étnicas.

Esta fue montada en el edificio Stephen Schwarzman, ubicado en la quinta avenida y la calle 42 Manhattan, la muestra incluye los nombres de los mexicanos Graciela Iturbide (1942), Flor Garduño (1957), Héctor García (1923-2012), Manuel Álvarez Bravo (1902-2002) y Mariana Yampolsky (1925-2002). Titulada como “View Points: Latina America in Photographs” (Puntos de vista: América Latina en fotografías), la muestra está abierta desde el 24 de marzo y cerrara hasta el 28 de junio.

Elizabeth Cronin, curadora de la exposición, afirmo que “la geografía y la gente de América es la constante inspiración de los artistas que quieren explorar y plasmar experiencias e impresiones”, también mencionando que cautiva a todo aquel que quiere presenciar lo desconocido o recordar lo ya visto.

Las imágenes, que van desde 1855 al presente, rastrean las percepciones tanto de los extranjeros como de los artistas locales provenientes, además de México y Estados Unidos, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Perú y Venezuela. Todas estas extraídas de las bibliotecas de Nueva York.

Comenta

No te lo pierdas!

Premio Nobel de Literatura 2016

Desafiando  todos los pronósticos, el Cantante Robert Allen Zimmerman mejor conocido como Bob Dylan es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016. El Cantante ...