México y China refrendan relaciones culturales

Previous Image
Next Image

México y china firmaron la declaración de cooperación en materia cultural, con la cual refrendaron la relación estrecha que han mantenido ambas naciones a través de los siglos.

La Secretaría de Cultura federal, en un comunicado informó que el documento fue firmado por su titular, Rafael Tovar y de Teresa, y por la viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular China, Liu Yandong. Durante el acto, Tovar y de Teresa destacó que la República Popular China ha tenido profundas transformaciones en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología, proceso en el que ambas naciones ha mantenido una cercana y renovada relación.

Así, Liu Yandong,  declaró como China ha sido uno de los principales generadores de turismo hacia México en la ruta Asia-Pacífico. Mientras que Rafael Tovar refirió que la actividad en torno a la cultura genera hoy en México más del 2.8 del Producto Interno Bruto, lo que resulta una cifra relevante a nivel mundial.

En la reunión, realizada estuvieron presente Benito Mirón López, director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, con la representación del secretario Aurelio Nuño Mayer; el embajador Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, y Qiu Xiaoq, embajador de China en México.

Comenta

No te lo pierdas!

La obra inédita de Frida Kahlo

  La obra Sola con mi gran soledad hallada en Aguascalientes fue sometida a estudios y análisis minuciosos a manos de expertos para confirmar que fue elabora ...