Miguel León Portilla será homenajeado en la FILAH

La XXVIII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) hará un homenaje al historiador mexicano Miguel León-Portilla (1926) además de que presentará una exposición del pintor y escultor guatemalteco Carlos Mérida (1891-1984).

El evento se llevará a cabo del 22 de septiembre al 2 de octubre en el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México, el cual tiene como invitados de honor a Guatemala y el estado de Yucatán, territorios que comparten un milenario legado histórico y social, y cuyas manifestaciones culturales serán revisadas por varios especialistas mexicanos y extranjeros.

Entre las actividades figura la realización de seis eventos académicos: el VI Encuentro de Libro Intercultural y en Lenguas Indígenas; el XXI Simposio de Arqueología Román Piña Chan; el XII Foro Internacional de Música Tradicional; la II Jornada: Distintas Miradas sobre las Ciudades Históricas; el XII Coloquio de Africanías y el IX Encuentro de Lenguas en Peligro.

El 23 de septiembre será el día en que se rendirá un homenaje al connotado historiador Miguel León Portilla, principal experto en materia del pensamiento y la literatura náhuatl.

Comenta

No te lo pierdas!