Minotauros y Matadores

Previous Image
Next Image

En la Galería Gagosian en Londres se exhibiran más de 100 obras de Pablo Picasso, la muestra “Minotauros y Matadores” examina una doble vertiente del pintor, por un lado sus representaciones de toros y motivos de tauromaquia, su gran afición, y por otro, su obsesión con la figura mitológica del minotauro. La exposición estará abierta al público desde mañana y hasta el 25 de agosto.

La muestra se encuentra en colaboración con Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista. John Patrick Richardson, amigo personal de Pablo Picasso y comisario de la muestra es autor de la biografía “A life of Picasso” -en la que actualmente se encuentra trabajando en su cuarto volumen- es considerado uno de los mayores conocedores del artista. Richardson explicó hoy en un encuentro con la prensa que la elección de la temática del minotauro y los matadores se debe a que se hacen muchas exposiciones sobre Picasso, pero en esta ocasión querían dotarla de “un nuevo punto de vista, centrados en un importante aspecto del artista”.

Pinturas, esculturas, grabados, dibujos o cerámicas, Picasso representó al toro en casi todos los formatos posibles, recogidos en la muestra y entre los que destaca la icónica escultura “Cabeza de toro” (1942), realizada con un sillín y un manillar de bicicleta. Los ocho grabados que conforman la serie “Minotauromaquia” (1935) forman uno de los principales atractivos de la recopilación, pues es considerado el antecedente más directo del “Guernica” (1937).

Comenta

No te lo pierdas!