Museo para Juan Soriano

Previous Image
Next Image

Juan Francisco Rodríguez Montoya, conocido como Juan Soriano, fue un artista plástico mexicano, fue llamado «El Mozart de la Pintura» debido a que, desde temprana edad, demostró grandes aptitudes para la creación plástica.

Nació un día como hoy pero de 1920, por lo que en su honor se tiene planeado abrir a principios del próximo año un museo dedicado a su legado artístico, dicho museo se planea ser construido en Cuernavaca, Morelos.

El espacio incluirá salas para exposiciones permanentes y temporales, así como el restaurante que se ubicará en la zona más alta, con una vista espectacular de la ciudad.

La Secretaría de Cultura federal, anunció que el proyecto del equipo encabezado por el arquitecto Javier Sánchez Corral se asentaría en un terreno de ocho mil metros cuadrados y un jardín de cinco mil metros, mientras que el museo tendrá cuatro mil 500 metros cuadrados de construcción.

En declaraciones difundidas por medios locales, Víctor Escobar Lagunas, titular de Obras Públicas del Estado señaló que actualmente trabajan a marchas forzadas para conseguir la inauguración del inmueble a finales de este año o más tardar en enero de 2017.

Comenta

No te lo pierdas!