Muskin: La nueva tela hecha de hongos

Previous Image
Next Image

Muskin es el nombre de un nuevo tipo de tela inventada en Italia y la novedad radica en que es elaborada a partir de hongos.

La empresa italiana Grado Zero Espace ha creado una tela utilizando la parte superior de zetas que son sembrados exclusivamente para su confección.

El nuevo material es similar al cuero y la gamuza. Su manejo en la confección es parecido al cuero, con la diferencia que el proceso de elaboración de Muskin es libre de químicos, por lo que es ideal para la fabricación de piezas que entran en contacto directo con la piel.

Entre sus cualidades se encuentra la resistencia y la capacidad de absorber la humedad para soltarla posteriormente, no promueve el crecimiento de bacterias y es naturalmente resistente al agua.

Aunque no es muy conocida, es una nueva solución a los problemas que causa la industria de la moda en cuanto al maltrato animal y amplía el uso de los tejidos sostenibles, los cuales buscan la reducción del impacto nocivo de la moda en medio ambiente.

Comenta

No te lo pierdas!

El Palacio de Buckingham

La residencia oficial de la reina Isabel II en el Reino Unido, será sometida a un proyecto de renovación, el cual iniciara el próximo año ...