¿No sabes que nombre ponerle a tu mascota?, TE AYUDAMOS

Previous Image
Next Image

Cuando una mascota llega a nuestro hogar ponerle nombre es una tarea muy complicada. Algunas personas dicen que elegir el nombre adecuado es semejante a buscarle nombre a un hijo; pero en el caso de una mascota tenemos más características con las cuales podemos guiarnos y elegir el nombre perfecto.

Podemos decir que para buscarle nombre a tu mascota, puedes tomar en cuenta su personalidad, su raza y características, además de buscar que el nombre sea bonito y único.

Ahora te preguntarás, ¿y cómo elegimos el nombre perfecto? El primer consejo es buscar un nombre autentico y original, uno con el que podamos conseguir la admiración de la gente, puesto que suele ser incomodo que nombres a tu mascota y que su nombre pase desapercibido por ser tan común.

También debes tomar en cuenta que no existe un manual de como nombrar mejor a cada mascota, pero sin duda un consejo infalible, es elegirlo dependiendo de sí es un perro, un gato, un hurón, un haamster o una tortuga.

Algunas personas suelen nombrar a su mascota dependiendo de su físico, es decir, sí es negro suelen nombrarlo Black o Blaky; o si tiene lunares en contraste con el color de su pelo, lo nombran Machas; pero otra idea que puedes considerar si no te gustaría que fuera tan evidente él porque de su nombre, es elegir un nombre que te guste de algún personaje o de otros animales, por ejemplo, si tienes un hurón, puedes llamarlo gatubela o Mazana; sin duda son nombres que son poco comunes para un hurón.

Dos tips que debes omitir al nombrar a tu mascota es evitar ponerle nombre de una mascota antigua, porque al llamarlo te recordará a ella y tendrás sensación de nostalgia; dos, tomar en cuenta que el nombre que escojas no debería ser similar al de la pronunciación que tienen algunas órdenes que puedas darle a tu mascota, porque si no solo causaras confusión en ella.

Y por último, recordar ser coherente a la hora de nombrarlo con el tipo de mascota que tenemos. Ten en cuenta que luego crecen y si llamaste a un San Bernardo Bolita o Algodón, cuando crezca y sea un perro adulto, el nombre de Algodón o Bolita causará risa.

Pero, sea cual sea el caso, solo recuerda elegir un nombre que te guste y que vaya acorde con el tipo de mascota que estás adoptando, considera:

  • Fijarte en una característica física.
  • Fijarte en un rasgo de su personalidad.
  • Buscar un significado en particular.
  • Buscar variaciones de otros nombres.
  • Buscar nombres de cosas.
  • Inventar palabras.

Para ayudarte un poco, a continuación de dejo una lista con algunos nombres para mascotas que no son tan comúnes y que serán únicos para la tuya.

NOMBRES PARA PECES

Alcachofo.

Kukin

Shark

Andromeda

Aleti

Loretto

Malibú

Tigre

Tiburona

Petunia

NOMBRES PARA GAT@S

Kira

Alaska

Natasha

Dexter

Copérnico

Zeus

Cleopatra

Bam-Bam

Cala

Cazador

NOMBRES PARA PERR@S

Goku

Chester

Buggi

Ayka

Kiara

Kya

Shatzy

Casanova

Galileo

NOMBRES PARA URONES

Aro

Beni

Dino

Crack

Hilo

Nube

Yani-Yani

Agata

Comenta

No te lo pierdas!