¿No sabes que nombre ponerle a tu mascota?, TE AYUDAMOS

Previous Image
Next Image

Cuando una mascota llega a nuestro hogar ponerle nombre es una tarea muy complicada. Algunas personas dicen que elegir el nombre adecuado es semejante a buscarle nombre a un hijo; pero en el caso de una mascota tenemos más características con las cuales podemos guiarnos y elegir el nombre perfecto.

Podemos decir que para buscarle nombre a tu mascota, puedes tomar en cuenta su personalidad, su raza y características, además de buscar que el nombre sea bonito y único.

Ahora te preguntarás, ¿y cómo elegimos el nombre perfecto? El primer consejo es buscar un nombre autentico y original, uno con el que podamos conseguir la admiración de la gente, puesto que suele ser incomodo que nombres a tu mascota y que su nombre pase desapercibido por ser tan común.

También debes tomar en cuenta que no existe un manual de como nombrar mejor a cada mascota, pero sin duda un consejo infalible, es elegirlo dependiendo de sí es un perro, un gato, un hurón, un haamster o una tortuga.

Algunas personas suelen nombrar a su mascota dependiendo de su físico, es decir, sí es negro suelen nombrarlo Black o Blaky; o si tiene lunares en contraste con el color de su pelo, lo nombran Machas; pero otra idea que puedes considerar si no te gustaría que fuera tan evidente él porque de su nombre, es elegir un nombre que te guste de algún personaje o de otros animales, por ejemplo, si tienes un hurón, puedes llamarlo gatubela o Mazana; sin duda son nombres que son poco comunes para un hurón.

Dos tips que debes omitir al nombrar a tu mascota es evitar ponerle nombre de una mascota antigua, porque al llamarlo te recordará a ella y tendrás sensación de nostalgia; dos, tomar en cuenta que el nombre que escojas no debería ser similar al de la pronunciación que tienen algunas órdenes que puedas darle a tu mascota, porque si no solo causaras confusión en ella.

Y por último, recordar ser coherente a la hora de nombrarlo con el tipo de mascota que tenemos. Ten en cuenta que luego crecen y si llamaste a un San Bernardo Bolita o Algodón, cuando crezca y sea un perro adulto, el nombre de Algodón o Bolita causará risa.

Pero, sea cual sea el caso, solo recuerda elegir un nombre que te guste y que vaya acorde con el tipo de mascota que estás adoptando, considera:

  • Fijarte en una característica física.
  • Fijarte en un rasgo de su personalidad.
  • Buscar un significado en particular.
  • Buscar variaciones de otros nombres.
  • Buscar nombres de cosas.
  • Inventar palabras.

Para ayudarte un poco, a continuación de dejo una lista con algunos nombres para mascotas que no son tan comúnes y que serán únicos para la tuya.

NOMBRES PARA PECES

Alcachofo.

Kukin

Shark

Andromeda

Aleti

Loretto

Malibú

Tigre

Tiburona

Petunia

NOMBRES PARA GAT@S

Kira

Alaska

Natasha

Dexter

Copérnico

Zeus

Cleopatra

Bam-Bam

Cala

Cazador

NOMBRES PARA PERR@S

Goku

Chester

Buggi

Ayka

Kiara

Kya

Shatzy

Casanova

Galileo

NOMBRES PARA URONES

Aro

Beni

Dino

Crack

Hilo

Nube

Yani-Yani

Agata

Comenta

No te lo pierdas!

Museo de la Caricatura

La Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC) celebró recientemente el 30 aniversario de haberse inaugurado el Museo de la Caricatura. Este edificio data de principios del ...