Noruega le regala una montaña a Finlandia

Por el aniversario del centenario de la independencia de Finlandia, Noruega pretende cambiar su frontera con el país nórdico, esto será dar una montaña como nuevo punto más alto de su vecino y ser un nuevo monumento “natural”.

El proyecto será uno bastante exigente en lo que comprende a su construcción o modificación de la tierra de la frontera que divide a estos dos países; ” Hay algunos problemas formales y todavía no he tomado una decisión al respecto”, dijo la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, al canal estatal NRK. “Estamos evaluando esa posibilidad”.

Por el momento el punto más alto de Finlandia es una inhóspita sección de la montaña conocida como Hálditšohkka; a 1.324 metros sobre el nivel del mar, que pertenece a un monte mucho mayor llamado Halti, 320 kilómetros dentro del círculo polar ártico.

Noruega tiene el pico de Halti cerca de 1km de distancia, pero por lo cual quieren mover la frontera para que esta quede cerca de Finlandia y ellos se hagan de este punto.

El proyecto se planea en 2017, pero aún tiene muchos inconvenientes que se deberán resolver, por lo contrario tendrían que cancelar o posponer la obra.

Comenta

No te lo pierdas!