Ópera sobre Frida Kahlo y Diego Rivera

La compañía Fort Worth Opera tiene preparado un proyecto basado en la vida de los artistas mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera. El proyecto de una ópera en español se prepara actualmente en el vecino país del norte, planeando presentarla en diversas ciudades antes de traerla a México.

Desde su fundación en 1946, esta compañía ha ganado el prestigio de la crítica especializada, pues es la más antigua de Texas y está entre las 14 más longevas de Estados Unidos. A partir de 2007 se convirtió en referente al encargar y presentar obras con un espíritu de vanguardia, pionero y de excelencia, cuya filosofía creativa dio origen al proyecto Noches de ópera.

La historia del proyecto fue elaborada por el escritor cubano-estadounidense Nilo Cruz, se desarrolla alrededor de la celebración del Día de Muertos en México, “en una fecha muy cercana al día en que Diego fallece. Rivera siente que la muerte lo ronda y siente que ya quiere estar con Frida, pero quiere que ella venga por él”. Un tercer personaje importante en esa ópera es La Catrina, con quien Rivera y Kahlo negocian su reencuentro. Al final lo consiguen, pero con una condición: si Frida se queda más de 24 horas en el mundo de los vivos, su dolor y sus recuerdos la acecharán por toda la eternidad.

Comenta

No te lo pierdas!

Feria del Pulque en Tupátaro

En la localidad de Tupátaro municipio de Senguio en el estado de Michoacán, se realizara la cuarta feria del Pulque del 29 al 31 de octubre. ...