Orozco, Rivera y Siqueiros. Modernidad en México 1910-1966

Previous Image
Next Image

El Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Carrillo Gil de la ciudad de México presentan una exposición dedicada a los tres grandes del modernismo mexicano: José Clemente Orozco (1883-1949), Diego Rivera (1886-1957) y David Alfaro Siqueiros (1898-1974).

Esta exhibición inaugurada desde el día de ayer, presenta más de setenta piezas entre pinturas, dibujos y grabados que darán a conocer entre el público peruano una selección representativa del movimiento artístico surgido del proceso revolucionario mexicano, que definió uno de los horizontes más prestigiosos de la plástica latinoamericana del siglo XX.

El embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio declaró a los medios que “es la exposición de pintura más importante que se ha traído al Perú de pintores mexicanos. Ha habido otras exposiciones importantes, pero esta no tiene precedentes en la relación bilateral. Se trata de un evento de la mayor relevancia en materia cultural y uno de los principales de promoción de la cultura mexicana que habrá en el extranjero este año”.

El embajador adelantó que en julio próximo se realizará la Feria del Libro de Lima, donde México será el invitado de honor, por lo que llegarán a la capital peruana unos 25 escritores mexicanos que participarán en la actividad cultural.

Esta muestra se ha presentado anteriormente con gran éxito en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile (2015) y en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina (2016).

Comenta

No te lo pierdas!

Android O es presentado

Durante meses se ha estado especulando sobre el nuevo sistema operativo de Google, este según con nombre Oreo (como ya es costumbre en el nombre ...