Pago en especie, la colección de la Secretaría de Hacienda

Previous Image
Next Image

“En 1957, México fue pionero en ofrecer una alternativa de pago de impuestos para los artistas plásticos mediante obras de su autoría”, de esta forma explica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en que consiste el programa “Pago en Especie”, a través del cual durante casi 60 años se han reunido 208 obras, las cuales, el próximo 23 de junio podrán ser admiradas en la exposición “Arte para la Nación”.

“Pocos esquemas de apoyo a la cultura han gozado de la continuidad, seriedad y sistematización de este programa”, afirmó la Secretaria, lo que se ve reflejado en la gran pluralidad de propuestas gracias a la aportación de más de mil 500 artistas que han contribuido desde su creación.

“Arte para la Nación” será inaugurada por el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, quien estará acompañado por el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, y el curador de la exposición James Oles. La exposición estará abierta hasta octubre del 2016 en la Galería de Palacio Nacional de martes a domingo y la entrada será gratuita.

Comenta

No te lo pierdas!

Caminando con Dinosaurios

En el marco del cierre de sábados de la ciencia de la Universidad Veracruzana, entrevistamos a el maestro de ciencias Rene Rivera, quien en su ...