Pasión por la vida, un testimonio sobre Frida Kahlo

Previous Image
Next Image

Desde el pasado 5 de agosto se inauguró en la galería Menier Gallery de Londres la exposición “pasión por la vida”, en donde se reúnen obras de más de un centenar de artistas de varias partes del mundo. Teniendo como eje inspirador la vida y obra de la pintora Mexicana Frida Kahlo, llenas de melancolía, sufrimiento y amor.

La muestra compuesta por la obra de artistas de países de todo el mundo -México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Suecia, Holanda, Dinamarca, Francia, Irán, Kazajistán y Japón, entre otros- recoge más de 40 piezas inspiradas en distintos temas como la metamorfosis, el color, la naturaleza o el corazón, todos ellos elementos que Frida adoraba.

La exposición  está formada principalmente por cuadros de diferentes estilos artísticos, entre los cuales destacan una serie de retratos de Kahlo, que recuerdan la obsesión que desarrolló por retratarse en sus lienzos. También forman parte de la muestra varias esculturas como la inspirada en el cuadro «La columna rota», que evoca el dolor sufrido por la mexicana durante toda su vida o un busto de la artista realizado por Cheryl Gould. La exposición se mantendrá abierta al público al 31 de agosto del presente año.

“El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma”.

Frida Kahlo

Comenta

No te lo pierdas!