Permanece en pie la ciudad iraquí de Hatra

Tras los continuos ataques de miembros del Estado islámico a monumentos y reliquias islámicas, la ciudad iraquí de Hatra, permanece en condiciones deterioradas pero en pie. Esta ciudad es de las más importantes reliquias de la antigua civilización.

En los patios de los palacios de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el primer grupo de periodistas  ha entrado en el sitio arqueológico en donde observaron el reguero de estatuas destruidas.

La directora de Patrimonio en la provincia de Nínive, Laila Mahmud Saleh, declaróque la destrucción de la ciudad “no se compara con lo le ocurrió a los otros sitios arqueológicos” de Iraq.

Los yihadistas robaron algunas piezas valiosas, destruyeron prácticamente todas las estatuas antiguas y dejaron los pedazos destrozados en los almacenes, lo que abre la posibilidad a que algunas sean restauradas, según la responsable.

No obstante, será necesario formar un comité para realizar un inventario de las antigüedades que han sido robadas y contabilizar los daños.

 

Comenta

No te lo pierdas!