Piccaso y la mujer sentada

Previous Image
Next Image

En Londres, Inglaterra, fue subastada la pintura Femme assise (Mujer sentada) . Dicha obra fue subastada en Londres por la casa Sotheby’s, alcanzando los 43,2 millones de libras (56,3 millones de aueros), siendo la obra más cara que ha sido subastada en los últimos 5 años en la capital británica.

La obra cubista fue subastada por última vez hacía 43 años y este año superaría la cantidad que se tenía considerada. Declara James Mackie, experto de la casa de subastas “Todas las otras obras de las series de Picasso, con una o dos excepciones, se encuentran en museos públicos, así que, para los coleccionistas, poder adquirir esta pieza es una oportunidad excepcional que se produce pocas veces”.

En la obra se observa el retrato del rostro de su amante Fernande Oliver, plasmado en 1909. Formando parte clave de los comienzos de un movimiento pictórico que derivó a su vez en el constructivismo, el futurismo y en el arte abstracto.

“El objeto del arte es quitar el polvo a la vida diaria de nuestras almas”.

Pablo Picasso (1881-1973)

Comenta

No te lo pierdas!

Frida Kahlo Monolingüe

La micro empresa queretana Yosoyoho, tras lanzar la muñeca Xahni, quien habla español y otomí, ha decidido unirse a Hecho a mano para lanzar la ...