Premio Gabriel García Márquez 2017

Previous Image
Next Image

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se convoca con la finalidad de reconocer e incentivar, en una época de profundos cambios en el periodismo, la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican de manera regular en los idiomas español y portugués para el público de América, España y Portugal.

En este año dos mexicanos se encuentran en la lista de los doce finalistas del premio.  El trabajo “Buscadores en un país de desaparecidos” que fue publicado por Pie de Página y cuyo equipo de periodistas mexicanos es liderado por Consuelo Morales, compite en la categoría Imagen; mientras que “El hábito de la mordaza” de Germán Andino, publicado en “El País”, lo hace en la categoría de innovación.

Los asistentes a la quinta edición del Festival Gabo, que tendrá lugar en Medellín del 28 al 30 de septiembre, podrán hacer un recorrido por historias, temas e invitados asociados a la literatura, la ciencia, el documental, las noticias falsas, la fotografía, la libertad de expresión, la medicina, la memoria, la desigualdad, la violencia, la migración, la caricatura y la inteligencia artificial.

Cada finalista recibirá seis millones de pesos colombianos (más de 30 mil pesos mexicanos) y un diploma por su destacada participación. Por su parte, los ganadores recibirán 33 millones de pesos colombianos (poco más de 200 mil pesos mexicanos), un diploma que los acredita como ganadores y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista colombiano Antonio Caro. Los ganadores en cada categoría se darán a conocer el viernes 29 de septiembre, durante el Festival Gabo que se realizará en Medellín del 28 al 30 de septiembre.

Para mayor información de los finalistas, visitada la página oficial del premio: https://premioggm.org/

 

Comenta

No te lo pierdas!