Premio LIPP de Novela 2017

Previous Image
Next Image

El  premio literario Lipp se ha convertido como un referente de prestigio y credibilidad en el medio intelectual y se distingue como un modelo replicable para lograr buenos resultados en favor de los autores, se afirmó durante el anuncio de la nueva edición del certamen.

En conferencia de prensa y con la presencia del escritor Xavier Velasco, además de Gastón Melo y Miguel Ángel Cooley, se manifestó que para esta sexta edición el Premio Lipp de Novela se refrenda la colaboración y fortalece mediante la Dirección de Publicaciones de la dependencia y con ésta, el compromiso claro de difundir y reconocer a la literatura en nuestro idioma.

Por lo que este año se convocan a las editoriales que publican de manera regular libros de narrativa al sexto Premio Lipp de Novela 2017, cuya versión francesa “Le Prix Cazes” de la brasserie Lipp se otorga en París desde 1935, considerado como el acontecimiento literario de la primavera parisina.

Este certamen cuenta ya con cinco ganadores: Jorge Alberto Gudiño por su novela “Con amor, tu hija (Alfaguara)”; Alejandro Reyes, por “La Reina del Cine Roma (Random House Mondadori)”; Mariana Osorio Gumá, con “Tal vez vuelvan los pájaros (Castillo Ediciones)”; en 2015 Rogelio Flores recibe este reconocimiento por “Un millón de gusanos”; y recientemente el escritor Roberto Bardi obtiene el Premio Lipp 2016, por su novela “Un gato en el Caribe”, ambas de Editorial Resistencia.

Para mayor información puedes consultar las bases del concurso en la página: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/216498/convocatoria-LIPP-2017.pdf

 

Comenta

No te lo pierdas!