Premio Nobel de ‎Medicina 2016

Previous Image
Next Image

Esta semana ha iniciado el anunciado de los Premio Nobel 2016, premios que se encargan de reconocer el trabajo de investigadores, científicos o instituciones que han contribuido con investigaciones, descubrimiento o contribuciones notables para la humanidad.

Este pasado lunes se dio a conocer al ganador del Premio Nobel en Medicina, el Doctor japones en Fisiología Yoshinori Ohsumi. Quien Obtuvo su grado de Doctor en Fisiología por la Universidad de Tokio en 1974, y quien amplió sus estudios en la Universidad Rockefeller de Estados Unidos durante tres años más.
Tras regresar en 1977 a la Universidad de Tokio se integró como investigador asociado, y en 1988 fue nombrado profesor asociado. En 1996 se trasladó al Instituto Nacional de Biología Básica en la ciudad de Okazaki, Japón. Donde fue nombrado profesor. Del año 2004 al 2009 también dio clases en la Universidad de Graduados de Estudios Avanzados en Hayama, Japón. Así como en 2012 recibió el premio Kioto.

Por lo que su gran trayectoria y estudios le valieron para ser galardonado con el Premio Nobel en Medicina debido a su estudio y descubrimiento de los mecanismos de la autofagia, sistema de reciclaje del organismo. Ohsumi en sus investigaciones realizo experimentos utilizando la levadura de pan para identificar los genes esenciales de la autofagia y analizar y examinar los mecanismos subyacentes del proceso. Este descubrimiento representa el descubrimiento y la comprensión de como la célula recicla su propio contenido.

Comenta

No te lo pierdas!