Premio Nobel de Economía 2016

Previous Image
Next Image

Esta ocasión tocó el turno al Nobel de Economía siendo galardonados Oliver Hart, economista británico y profesor de la Universidad de Harvard y Bengt Holmström, economista finlandés catedrático del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), debido a sus Teoría del Contrato.

Dicha Teoría del contrato analiza cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos, sobre todo en el mundo de la empresa. Por ejemplo, estudia si los profesores o funcionarios de prisiones deben tener retribuciones fijas o variables. O si un hospital debería tener una gestión pública o privada. También desarrolla hipótesis sobre cómo fijar la retribución de los directivos de una empresa, sobre todo sus sueldos variables o bonus, de forma que se beneficie a los accionistas y se consiga un mayor valor a largo plazo.

El año pasado el Premio nobel fue concedido a Angus Deaton, catedrático de microeconomía de la Universidad de Princeton, por su análisis de los patrones del consumo, la pobreza y el bienestar.

Comenta

No te lo pierdas!

20 años del Museo Getty

El museo Getty construido en 1997 con un costo de cerca de mil millones de dólares, es considerado uno de los sitios culturales más atractivos ...