Premio Nobel de la Paz 2016

Previous Image
Next Image

En las últimas semanas se ha generado gran polémica debido al acuerdo de Paz firmado el 26 de septiembre por el Presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la guerrilla FARC Rodrigo Londoño “Timochenko” . Por lo que la población Colombiana debía refrendar el acuerdo con su voto el pasado 2 de Octubre.

Elecciones de las cuales el 50,2% decidió votar en contra del acuerdo por el 49.7% que se decantó por el ‘sí’. La abstención, de más del 60%, y la pésima imagen de la guerrilla han sido determinantes en el resultado de la votación, que ninguna encuesta supo predecir. Creando la incertidumbre del futuro de Colombia.  A pesar de tal resultado el día de hoy se dio a conocer sl ganador del premio Nobel de la Paz 2016, el Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos.

El Premio es entregado al mandatario debido a “sus decididos esfuerzos para terminar con la guerra civil. Una guerra de 50 años que les ha costado la vida a por lo menos 220.000 colombianos y que ha desplazado a seis millones de personas”, informó el comité Nobel. También informó que el premio debería ser considerado como un “tributo al pueblo colombiano, que a pesar de las dificultades y abusos, no ha perdido las esperanzas de una justa paz, y a todos aquellos que contribuyeron al proceso de paz.”

El Comité del Nobel destacó que el galardón es un claro apoyo a la decisión del mandatario de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional, “para que el proceso de paz no muera tras el fracaso en el referendo”.

Comenta

No te lo pierdas!

Los pasaportes evolucionan

Australia tiene una propuesta en puerta, esto es conforme a aduanas y es enfocado al pasaporte de los ciudadanos oriundos del país, desechando el pasaporte ...