Premio Nobel de Literatura 2016

Previous Image
Next Image

Desafiando  todos los pronósticos, el Cantante Robert Allen Zimmerman mejor conocido como Bob Dylan es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016.

El Cantante nacido en Duluth, Minnesota fue premiado “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense “expreso la academia Sueca. El artista es considerado como una de las figuras más influyentes de su generación, en 2007 recibió el Premio príncipe de Asturias de las Artes y en 2008 el Pulitzer de honor.

“Si miramos miles de años atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído”, ha declarado Danius minutos después del anuncio del galardón en la sede de la Academia en Estocolmo. Dylan es “un gran poeta en la tradición en lengua inglesa, muy original” y que durante 54 años “ha seguido actuando y reinventándose a sí mismo, creando una nueva identidad”, ha agregado a la web de la Fundación Nobel.

Bob Dylan además de ser cantante es escritor, siendo autor de “Tarántula” de 1966. A lo largo de sus páginas el músico recorre con su pluma diferentes etapas de su vida: cómo conquistaba mujeres, la forma en que dormía, los temas que siempre estuvieron en su cabeza y la forma en que conseguía escribir sus canciones. Todo escrito con su marca: prosa poética que en más de una oportunidad se confunde con verso.

 

 

Comenta

No te lo pierdas!