Presea Sor Juana para Fernando del Paso

El próximo 1 de marzo, el escritor mexicano Fernando del Paso será reconocido con la Presea Sor Juana que otorga la Universidad del Claustro, la cual le será entregada en una ceremonia  en el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco. La Presea al Mérito Universitario Sor Juana Inés de la Cruz, será entregada por la rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), Carmen López-Portillo Romano.

Este reconocimiento es la máxima distinción que entrega esta universidad a “personajes que han contribuido al desarrollo cultural, artístico y académico del país” y ha sido otorgada a 13 personalidades desde que fue instituida en 2005. Del Paso es uno de los “grandes estilistas e innovadores de la prosa castellana por su capacidad integradora de elementos como la historia, el humor o la política”, resaltó esta universidad con base en Ciudad de México.

La Presea Sor Juana,  fue instituida en 2005 para reconocer a personalidades de muy diversas trayectorias que, “en su conjunto, reflejan el espíritu creativo, humanista, crítico y emprendedor de nuestra Universidad”. La Presea  ha sido entregada a personalidades como Elena Poniatowska (2017), José Narro (2015), Beatriz de Moura (2014), Teodoro González (2013), Olga Sánchez Cordero (2012), Estela de Carlotto (2011), Carlos Slim (2011), Arturo Romano Pacheco (2011), Carmen Aristegui (2010), Leonora Carrington (2009), entre otras.

Comenta

No te lo pierdas!