Presentan el libro Tlacotalpan y el renacimiento del son jarocho en Sotavento

Previous Image
Next Image

En el marco del Centro Recreativo Xalapeño, se hizo la presentación oficial en la capital del estado de “Tlacotalpan y el renacimiento del son jarocho en Sotavento”, del Historiador Bernardo García Díaz, obra en la cual se hace un repaso histórico de Tlacotalpan, pero sobre todo de la tradición viva del son en el estado.

Con la participación del grupo Mono Blanco, se dio inicio a lo que sería una verdadera fiesta en torno al libro, en la cual una importante cantidad de personas se dio cita, y disfrutó de la música, la noche y la historia viva que en el trabajo de investigación de Bernardo García se respira.

Después de la charla, el autor y premio al decano de la Universidad Veracruzana, habló al respecto de lo que el público podrá encontrar en el texto que además del repaso histórico cuenta con un trabajo fotográfico muy importante.

“Estamos felices, y confirmamos que el tema de Tlacotalpan es uno que emociona junto con el del son jarocho. Es un gran esfuerzo colectivo desde los fotógrafos, los diseñadores, y demás que se ve plasmado en el libro”.

Asimismo, el investigador, destacó el gusto que hay en diversas regiones del estado por el son y la positiva respuesta que hay de su obra.

“Hemos tenido una gran respuesta y un gran diálogo con la gente a partir de esta publicación. Hay zonas en el estado que por fortuna mantienen viva esta música, y para nosotros ha sido maravilloso poder ser testigo de ello”.

Finalmente, García Díaz, dio a conocer que es posible que salga a la luz una reedición, e invitó a conocer más sobre el tema a través del libro, mismo que se encuentra a la venta en el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la UV.

“Ya se está pensando, además de dar como detalle posiblemente un disco. Sólo queda decirle a la gente que disfrute este trabajo, está hecho con mucho cariño, no soy experto en la música, pero lo compenso con la pasión que tengo por el son jarocho”.

Comenta

No te lo pierdas!