Presentan «la caracola de Damiana»

Previous Image
Next Image

En el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil (FILI) edición 2016, se llevó al cabo en la Biblioteca del Colegio Preparatorio de Xalapa, la presentación del libro: “La caracola de Damiana”, por la maestra Martha Ordaz, en dónde explicó cómo fue realizar esta obra, en conjunto con la editorial y la ilustradora Catalina Carvajal, aportando cada una sus experiencias personales dentro de la obra.

La maestra en diseño editorial, habló del recibimiento de sus obras, sobre todo de la última, la caracola de Damiana, revelando también algunos de sus secretos.

“Hemos tenido experiencias buenas desde el evento del día del niño, que fue en la USBI, en dónde los niños han sido los que nos han dado el  mayor recibimiento (comenta con gusto), en su caso de la caracola de Damiana, en donde uno de los personajes es la gata Toña, un giño a la cantante la negra Toña” dijo la escritora del libro infantil.

La autora comentó como se escribe un cuento infantil, y en su caso particular llegar adentrarse en el personaje sin poder impedirlo:

“En mi caso, de pronto siento que paso de ser narrador a el personaje, es algo que no se puede impedir, se supone que no se debe hacer; pero en este libro sentí que si era algo que ayudaba más a poder estructurar la historia” mencionó.

El libro también, dentro de su creación, sirvió para reunir a la ilustradora y a la escritora, ya que antes de la obra no se conocían, siendo la editora la que hizo posible el encuentro:

“No nos conocíamos, la editora fue la mediadora entre Catalina y yo, al conocernos al final de que la obra estuviera terminada, nos llevamos muy bien, teníamos muchas cosas en común, creo que nuestra editora sabía que nos llevaríamos bien, ella lo supo desde el principio” nos platicó la autora de la Caracola.

Finalmente, dio un pequeño adelanto de la obra que tiene planeada publicar próximamente, si bien aún no tiene título, su realización llevará un tiempo y contará con una anécdota muy graciosa de fondo.

“El libro no tiene título aún, cuando lo comenzamos a escribir, Claudia y yo, fue en una comida, escribíamos un párrafo cada una; tanto fue que predecíamos lo que la otra escribiría, estuvo algunos años empolvado pero planeamos que el próximo año este publicado” finalizo la escritora.

Comenta

No te lo pierdas!